miércoles, 18 de febrero de 2015

A nadie - Capítulo 04

Cuando se levantó a la mañana siguiente, Lucía aún estaba con la ropa del día anterior. Había dormido demasiado y de corrido.

Escuchaba la TV afuera. Miro su reloj de pulsera y eran las 9:30 am. 

Estaba alterada y con la cabeza dándole vueltas.
Pasó la mano por su cama buscando la liga del cabello. Cuando la encontró, se hizo una dona encima de su cabeza y se dirigió al baño.

Estaba roja cuando se miró  al espejo. Pasó sus dedos por sus mejillas y luego cerró sus ojos. Apoyó sus manos en el lavadero y recordó la visita de Ivan.

¿porque su cabeza olvidó todo? ¿como puede ser posible que lo haya olvidado como si nada hubiera pasado?

Se desnudó y metió a la ducha. Ni siquiera sintió lo fría que estaba el agua. Se enjabonó lentamente y se echó el shampoo en el cabello.

A los 20 minutos, salió de la ducha y se dirigió a su cuarto. Se puso un pantalón de yoga y un polo que le quedaba pequeño. Se veía ridícula,pero no le importaba.

Cuando vio que Alessandro veía tv; sonrió un poco, aun seguía ahí con ella.

    -wow. .. hoy estás. ... sexy. ..mas de lo normal - Alessandro se rascaba la nuca; Lucía había concluido que siempre que hacía eso era porque se sentía avergonzado.

    -no mientas, estoy hecha un desastre.- se bajó un poco el polo.

    -tu figura esta....muy marcada y ehhh. .. tu cabello esta mojando tu polo.

Lucía vio por delante y si, estaba mojando su polo,remarcando sus pechos, ya que no llevaba brasier.

Se puso automáticamente roja, no quería sentirse sexy. ..todo lo relacionado con lo que ella pensaba estaba bien, de repente ya no lo estaba, y todo le traía a colación a su hermano mayor.

Se sentó al lado de Alessandro.

    -creo que me entiendes si te digo que no puedo....- comenzó a decir, pero la interrumpió.

    -si lo sé, sé que hay algo que te esta incomodando y no voy a presionar nada.- tomó su mano y dirigió nuevamente su mirada a la tv.  Esa tarde Alessandro se encontraría con Fernanda.

Mientras veían juntos un programa hindú, sonó el celular de Lucía.
Era Rodrigo.

    -hermanita, ¿porque es tan difícil localizarte?
    -lo siento, he estado en finales y no contestaba a nadie.

Se puso de pie y se dirigió a la ventana de la sala.

    -¿que es lo que pasa?
    -bueno, quería que nos reunamos los tres para ponernos al día. .. aunque mantengo más contacto con Ivan ella hizo una mueca el escuchar el nombre-  contigo no hablo en años.
    -¿y no es mejor que salgamos los dos...sin Ivan? 
    - la idea es salir los tres, somos hermanos. Ivan puede ser muy ... sincero, pero es tu hermano pase lo que pase.
    - es que no lo quiero ver, ayer me hizo sentir incómoda. ..y la verdad es que pienso mantenerlo alejado de mi.

Rodrigo se quedó callado un momento.

    -¿ayer te fue a ver? - rodrigo se notaba nervioso.
    -¿Cómo lo sabes?
    - ayer me dijo que iría a verte. Lucía ¿ estas bien ?
    -¿a que te refieres que si estoy bien?
    - creo que tienes razón; deberíamos hablar sólo los dos.

Lucía se quedó callada, volteó ligeramente la cabeza para ver a Alessandro, que estaba texteando. ¿tiene más amigos?.

     -ivan, ayer me acordé de cosas que había olvidado. Pero solo recuerdo imágenes borrosas.

     -Lucia, es mejor hablar en persona. Necesito saber Hasta que punto puedo decirte todo lo que quieras saber. No pienso estropearte la vida.

     -mi vida ya esta estropeada. Debo colgar.

Colgó. Miró a Alessandro.

    -¿Con quien conversas?
    -ehh. . Con un amigo que iré a ver más tarde.
    -¿te puedo acompañar? No me quiero quedar sola.
    -no. No. Lo siento, es que no lo veo mucho y es un reencuentro.

Por algún motivo Lucía no le creyó. .. y él nunca le había mentido.

Lucía se iba a sentar nuevamente cuando su celular sonó nuevamente. Número desconocido.

    -¿alo?
    - Hola.
   -¿quién es?
    -¿ya no me reconoces? No ha pasado tanto tiempo.

¿para que diablos la llamaba Javier? .


No hay comentarios:

Publicar un comentario